mayo 01, 2015

EL ROMERO Y LA QUINA PARA UN CABELLO HERMOSO


Hola hoy les quiero compartir un tips de belleza que he utilizado en estos días y he notado cambios en mi cabello, los secretos del romero y la quina.

BENEFICIOS
El romero y la quina sirve para prevenir el cabello delgado, su pérdida, promueve el crecimiento y combate la caspa. Sirve contra el encanecimiento prematuro y puede gradualmente oscurecer las canas ya existentes. 

APARIENCIA FÍSICA
El romero: son hojas verde pequeñas
La quina: son costra de árbol, también puedes utilizar las hojas.

PREPARACIÓN
Prepara una infusión de romero y quina para usarla como enjuague para fortalecer el cabello agregando dos o tres puñados de la hierba y costras (fresca o seca) a una olla con agua. Hierve el agua, cubre y hierve a fuego lento durante 10 o 15 minutos. Cuando el agua se enfríe, cuela el agua y coloca la infusión en un contenedor que puedas mantener en la ducha. Después del champú, vierte un poco de la mezcla sobre tu cabello y no lo enjuagues.
Esta es mi infusión que utilizo después de la ducha.



NOTA
Esta infusión la puedes hacer por separado ya sea solo el romero o sola la quina.

Espero que te haya gustado | Me comentan que te parece.
Gracias por visitar mi blog y ser parte de mi vida.
LUISA FERNANDA NIEVES

29 comentarios:

  1. mi hija me prepara shampoo con quina y romero tambien el tonico y es epectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno que te haya gustado, gracias por visitar mi blog. Todo lo que comparto con ustedes es con mucho cariño.

      Eliminar
  2. Hola!! hay que mantenerlo en la nevera o se puede quedar en la ducha? Si soy rubia evidentemente me va a oscurecer el cabello , cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Andreina, para las rubias no recomiendo hacer la infusión con la quina ya que esta corteza suelta un color café y esto oscurece el cabello. Te recomiendo hacer infusión de romero y puedes alternar con infusión de manzanilla para que te ayude a mantener el cabello rubio te dejo el linck para cabellos rubios.
      http://luisafernandanieves.blogspot.com.co/2014/06/como-dar-color-natural-al-cabello.html
      Puedes utilizar unos días infusión de romero y otros días infusión de manzanilla.
      La infusión que prepares te recomiendo hacerla en cantidades pequeñas y mantenerla en la nevera ya que como son infusiones naturales tienden a dañarse. Gracias por visitar mi blog, todo lo que comparto con ustedes es con mucho cariño. Felicidades.

      Eliminar
  3. La puedo dejar en la nevera?
    Puedo aplicarla a diario, o solo despues de lavarme el cabello?

    ResponderEliminar
  4. Hola Gina Patricia te recomiendo conservar la infusión en la nevera y aplicarla cada ver que te laves el cabello. Ya que cuando lo aplicamos después del baño el cabello esta limpio y la infusión actuara mas rápido que cuando el cabello esta sucio. Gracias por visitar mi blog, todo lo que comparto con ustedes es con mucho cariño. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, yo la ise y lo conservo en la nevera la persona q me dijo q lo isiera me dijo que lo aplicara todas las noche y me lo quitara toda las mañana,estoy asiendo lo correcto gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kamila y sandra Vizcaino.
      Antes de recomendarte cualquier cosa te quiero aclarar que todo lo que comparto en este blog es por que yo lo utilizo y me funciona a mi, por lo tanto no es algo profesional.
      Yo te recomiendo que no sigas aplicando la infusión de romero y quina en las noches ya que ir a la cama con el cabello mojado es algo incomodo, y si secas el cabello antes de ir a la cama con secador no estas dejando actuar la infusión.
      Mi recomendación es aplicar la infusión en las mañanas a la hora de bañar siendo la infusión el ultimo enjuague para dejar actuar por todo el día y sea mas efectivo. Esta infusión al ser natural debe de conservarse en la nevera y debes de preparar máximo para aplicar en una semana todo depende del largo de tu cabello.
      Espero que mi respuesta haya sido clara, te quiero dar las gracias por visitar mi blog.
      Feliz día :) :)

      Eliminar
  6. Hola buen dia...una pregunta,aparte de las recetas caceras que podemos hacer en casa con estas plantas,se puede complementar con un shampu del mercado de las mismas?es que yo he tenido varios inconvenientes con los shampu del mercado,siento que a ninguno me he podido acoplar y ya me preocupa por si no es la caspa es la picazón o ambas,en estos momentos me encuentro con ambas y ya no se que shampu utilizar por eso me tome la tarea de buscar en internet ya que mi papá fue quien me hablo del romero y la quina.muchas gracias.Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, te quiero aclarar que no soy experta en el tema capilar y no tengo conocimiento de remedios caseros o shampoo para la caspa. No quiero darte una información errónea y que causen efectos secundarios en tu cabello. Espero que me entiendas.
      Te quiero dar las gracias por visitar mi blog. Feliz día :) :)

      Eliminar
  7. esto ews muy bueno ,esta infusion tambien hace crecer el cabello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si esta infusión es muy buena para hacer crecer el cabello, gracias por visitar el blog, feliz día.

      Eliminar
  8. Hola quiero saber si esto tambien le puede funcionar o los hombres que tienen caida del cabello gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Realmente en este caso no se, ya que los consejos de belleza que comparto con ustedes son por que me han funcionado a mi. No quiero darte una información errónea. Espero que me entiendas. Te quiero dar las gracias por visitar mi blog. Feliz día :) :)

      Eliminar
  9. Porque hay que prepara la quina y el romero separadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. No necesariamente la tienes que preparar por separado, si tienes el cabello claro te recomiendo solo utilizar la infusión de romero ya que la quina oscurese el cabello ya seas que tengas el cabello decolorado o rubio natural. Pero si tu cabello es oscuro no hay ningún problema de preparar las infusiones juntas. Por ejemplo yo tengo el cabello oscuro y preparo las infusiones juntas. Espero que mi respuesta haya sido clara, te quiero dar las gracias por visitar mi blog.
      Feliz día :)

      Eliminar
  10. Cuantas veces a la semana se puede utilizar la infusión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo depende de cuantas veces te laves el cabello si te lavas el cabello todos los días la puedes utilizar cada dos días, si te lo lavas día de por medio lo puedes utilizar los días que te laves.
      Espero que mi respuesta haya sido clara, te quiero dar las gracias por visitar mi blog.
      Feliz día :)

      Eliminar
  11. ¿Que tan cierto es que el romero y la quina aclaran el cabello? Es totalmente una mentira???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina, mira la respuesta que te voy a dar es según mi experiencia por que yo la utilizo esta infusion cada ves que me baño en cabello. No aclara el cabello mas bien si eres de cabello rubio te recomiendo no utilizar la quina ya que esta te podría oscurecer el cabello ya que la infusion suelta un color café. Si quieres aclarar tu cabello revisa en te post. http://luisafernandanieves.blogspot.com.co/2014/06/como-dar-color-natural-al-cabello.html pero recuerda que como son remedios caseros el cambio no es mucho al menos de que seas rubia natural.
      Espero que mi respuesta haya sido clara, te quiero dar las gracias por visitar mi blog.
      Feliz día :)

      Eliminar
  12. Hola quisiera saber si liego de aplicarme la infusion puedo ponerme un poco de crema para peinar? Tiene el mismo efecto? Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pregunta: ¿Se puede dejar el tónico todo el día o hasta que se seque en el cuero cabelludo, sin enjuagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En los comentarios que leí, sí, de hecho la idea es que cuando lavemos nuestro cabello este sea el ultimo enjuague, masajear el cuero cabelludo y ya quedarnos así hasta nuestro próximo lavado!!

      Eliminar
  14. Buenas tardes Luisa,

    yo tengo una pregunta al momento de aplicar el romero. Primero enjuago con shampoo y luego me aplico el romero, es decir que no necesitamos el acondicionador es esto cierto?

    Espero pronta respuesta.
    Psdta: me gusta mucho tu blog, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. y a los hombres tambien les funciona el tratamiento para la caida del cabello y las canas

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola se puede planchar el cabello con este enjuague aplicado? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, estoy desesperada porque se me ha caído bastante el cabello y no me crece pelo nuevo. Mi inquietud es si con la infusión de romero y quina puede volver a crecer cabello, que abunde. Muchas gracias

    ResponderEliminar